El sábado, con el partido ante Talleres, el club de la avenida Paso se dará el gusto de tener cancha tras 85 años.
Argentinos del Sud vivirá el sábado una jornada histórica. El club de la avenida Juan José Paso inaugurará su flamante cancha, ubicada en la zona sur de la ciudad. Un sueño cumplido tras 85 años: poder jugar en primera división del fútbol marplatense en la cancha propia.
No es casualidad el presente de un club que ha crecido en base a la identidad que genera en cada uno de los pibes -luego hombres y mujeres- que pasan por él.
Porque Argentinos del Sud es eso. Uno de los clubes con mayor identidad hoy por hoy en Mar del Plata.
Su entrenador, sus jugadores de primera, sus dirigentes y hasta los empresarios que se acercaron para aportar el capital que permita cumplir el sueño de la cancha propia tienen un pasado en común: todos han pasado por Argentinos del Sud. Y, está claro, nunca dejaron de sentirlo como propio.
El sábado la familia de Argentinos del Sud inaugurará su cancha y desde las 15.30 la estrenará oficialmente con un partido frente a Talleres, por la tercera fecha del torneo Apertura de Primera División.
LA CAPITAL aprovechó la ocasión para hablar del tema con algunos de sus protagonistas, los que día a día ponen su granito de arena (en algunos casos más de un camión) para que el club siga creciendo.
Daniel Tornaroli, el actual presidente de la institución, manifestó que “es una gran satisfacción -como hincha del club- poder vivir este momento histórico de tener la cancha propia”.
También dijo lo suyo Sergio Bagalini, uno de los aportantes importantes y motor para la concreción de la cancha.
“El motor somos todos los que formamos parte de esta institución: dirigentes, profes, jugadores, padres, hinchas, etc; todos aportamos nuestro granito de arena. Este es un logro de todo Argentinos del Sud”, destacó.
“Las personas que nos acompañaron durante nuestra formación como deportistas y sobre todo como personas, fueron y siguen siendo nuestra principal inspiración.
Estamos enormemente agradecidos de formar parte de un club con un sentido de pertenencia tan grande como el nuestro y deseamos que cada día más personas se acerquen a los clubes para fomentar la inclusión, el deporte y los buenos valores. Una invitación que creemos que vale la pena”, agregó.
Bruno Catalani, capitán del equipo de primera, aseguró que “este sábado va a ser muy especial para toda la familia de Argentinos del Sud y poder ser el capitán en esa fecha histórica para el club es un orgullo. Espero estar a la altura”.
“Hace 22 años que estoy en el club y sé que es común decirlo pero para mí sí es mi segunda casa. Mis mejores momentos y los peores los tuve ahí. Y lo que hoy soy, bien o mal, es gracias en gran parte a todas las personas que me enseñaron en este club”, remarcó.
“Muchos de los que hoy juegan en primera son chicos que están en el club el mismo que tiempo que yo, y por eso somos el grupo que somos y poco a poco ese sentido de pertenencia se trasladó a los chicos de inferiores”, añadió.
En cuanto a las expectativas deportivas del club para 2016, Catalani puso la vara alta: “Las expectativas para este año son las mismas que hace cuatro años. Estoy seguro de que este grupo merece ese sueño y que este año hagamos de local le da un condimento extra. El objetivo es ser campeón, ya jugamos dos finales y no se nos dio. Nos sentimos en deuda con toda la gente que hace todo por el club. Por eso este año vamos a tratar de lograrlo, sabemos que es duro, pero estamos preparados”.
Cristian Suárez, el DT del primer equipo, dijo estar feliz de conducir a este grupo en un momento especial como el que les tocará vivir el sábado.
“Es un momento muy especial. El club está recogiendo la semilla que sembró años atrás. Que se haya sumado gente joven, a la cual el club en su momento les abrió las puertas y los trató como hace este club, integrándolos como una familia. Hoy por hoy nos toca a nosotros devolver al club lo que nos dio”, aseguró Suárez.
“El club está bien en lo futbolístico pero también creció en lo institucional. Es un club que tiene un gimnasio propio en la sede, muchas actividades como futsal, patín artístico, la escuelita de fútbol… Es un momento muy lindo”, agregó.
Por último, y en consonancia que el resto de los interlocutores, el gerente deportivo Carlos Soria valoró el sentido de pertenencia que llevó a cumplir este sueño de la cancha.
“Para mí esta inauguración en un tiempo bastante difícil es cumplir un sueño personal y de todo el hincha de Argentinos del Sud, de los jugadores y de toda la gente que pasó por el club. Es el sueño de los que estamos y de los que ya no están. Poder jugar en nuestra cancha después de 85 años es completar ese sentido de pertenencia que tienen los chicos del club y del que tan orgullosos nos sentimos”, expresó el directivo.
“El sentido de pertenencia es tan grande que esto no se para más. Va de generación en generación. Creemos que Argentinos va camino a ser uno de los grandes de Mar del Plata”, cerró Soria.